¿Cómo hacer para que el papa de mi hija la reconozca?

Realizada por tamara. 3 abr 2013

Quisiera saber cómo hago para que el padre de mi hija la reconozca legalmente y luego pedir los alimentos que le corresponde.

Mejor respuesta

Buenas, primero de todo debe de instar un procedimiento de reconocimiento de la paternidad, que en el caso de la legislación catalana ya tienen reconocido dicho procedimiento. Posteriormente puede solicitar la pensión de alimentos que en su caso pueda corresponderle.

Jove Abogado Abogado en Figueres

35 respuestas

Buenos días.
Debe presentar ante el Juzgado que corresponda, con abogado y procurador, demanda de Filiación a fin de determinar quién es el padre. En la misma demanda se puede pedir cautelarmente la pensión. Con posterioridad deberá presentar una demanda de Regulación de Relaciones Paterno-Filiales.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa