¿Cómo hacer llegar al juez para tutelar familiar en proceso de incapacitación?

Realizada por BINDU. 29 may 2013

Un tío y su cuñada (ambos alzheimer) tres hermanos y yo queremos la tutela, ¿cómo se solicita al juez que lleva el caso? Provisionalmente están con una fundación pero quienes siempre les ayudamos somos mi padre y yo desde hace años. ¿Necesitamos abogado y procurador? Y, ¿qué trámites conllevan? ¿Y el precio?

Mejor respuesta

Buenos días,
Efectivamente, si el procedimiento está en marcha, para poder actuar en el mismo de pleno derecho, deberíais personaros con abogado y procurador, para que os den traslado de lo que se haya actuado y poder ver en que estado está el procedimiento y participar en él.

Para cualquier duda o consulta, quedamos a vuestra disposición. Un saludo,
Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Gracias por la respuesta. El proceso está en marcha. Presentamos una petición personándonos en fiscalía para que cuando saliera el juicio se nos tuviera en cuenta a la familia, pero otro familiar presentó antes con abogado y procurador y nos dice que lo nuestro no es válido. Queríamos saber si con el escrito es suficiente o no antes de gastar más dinero (que por otros motivos hemos abonado nosotros)

Buenos días,

Con los datos que me facilitas no puedo responderte todo lo que necesitas saber, por ello, te aconsejo encarecidamente que acudas a un abogado de tu zona con la documentación de la que dispongas y puedan responderte de forma más real en función de las circunstancias de este caso concreto.

El precio de las consultas dependerá de la zona en la que vivas y del abogado que escojas, somos muchos los despachos en los que no cobramos esta primera consulta.

Un saludo,

Jennifer Alarcón.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Pueden hacerlo a través de abogado y procurador, o bien acudiendo al fiscal (en la web de fiscalía podrán ver los datos de contacto).

Saludos.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Para obtener la tutela de una persona mayor de edad, previamente tiene que ser declarado incapaz. Este proceso habrá de iniciarse a través de una demanda judicial (con abogado y procurador), en la que se se solicita la incapacidad y nombramiento del tutor.

Antonio A. Domínguez.

Abogado Antonio Agustín Domínguez Domínguez Abogado en Puerto de la Cruz

7 respuestas

1 voto positivo

Para que podamos hablar del asunto y asesoraros correctamente, quedo a vuestra disposición. Mi despacho está sito en Zaragoza.

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza