¿Cómo funciona un divorcio de mutuo acuerdo?

Realizada por jana. 8 ene 2015

Somos extranjeros pero vivimos aquí.

Mejor respuesta

Vds. podrán tramitar su divorcio en los Juzgados correspondientes a su localidad de domicilio.

Si ambos están conformes con el trámite a seguir, podrán estar asistidos y representados por el mismo abogado y procurador, lo que reducirá los gastos.

El abogado redactará un convenio regulador que ambos deben firmar, debiendo aportar su certificado de matrimonio (traducido al español) y un certificado de empadronamiento de uno de los cónyuges.

Nuestro Despacho de Abogados está especializado en la tramitación de divorcios de mutuo acuerdo, ofreciendo unos honorarios muy ajustados, por lo que quedamos a su disposición si precisan más información al respecto. (Sin ningún compromiso).

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Para poder realizar un divorcio de mutuo acuerdo es necesario que estén ambos de acuerdo en todos los extremos que atañen a la relación, fundamentalmente si tienen hijos, cuestiones tales como qué pasará con la vivienda, con las visitas de los hijos, las custodias, pensiones compensatorias, alimentos, etc.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Buenos días Jana,
Deberemos estudiar las circunstancias que rodean su caso concreto, tales como lugar en que tuvo lugar el matrimonio, domicilio familiar, si existen hijos en común etc.

Gracias.

Buenos días,

Hay que analizar cada caso concreto, ver dónde contrajeron matrimonio, si tienen hijos, bienes comunes etc

Por eso lo más adecuado es que se pasen personalmente por nuestro despacho de abogados, dónde se le asignará un profesional a su caso concreto quién le resolverá cuantas dudas pueda tener y le asistirá en caso de formalizar la contratación de nuestros servicios profesionales.

Para ello debe ponerse en contacto con nosotros y concertar cita

Gracias.

El divorcio de mutuo acuerdo es mucho más rápido que el contencioso al ser los cónyuges quienes determinan el convenio regulador y por ratificar el mismo en un breve periodo de tiempo ante el Juzgado. El coste es menor ya que podrán determinar a unos mismos profesionales para que le tramiten el divorcio ante el Juzgado correspondiente.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Buenas noches Jana,
Sería la mejor forma de divorciarse. Se tramitaría un convenio regulador en el despacho de abogados para fijar el acuerdo de los cónyuges respecto a las medidas de contenido necesario que fija la Ley y, este convenio irá acompañado con una demanda judicial que se presentará en el Juzgado del último domicilio conyugal.
Si necesita más información al respecto no dude en contactar con el Bufete de Abogados Carmen Paneque (especialistas en Familia).
Atentos Saludos.
Carmen

Carmen Paneque Abogado en Avilés

51 respuestas

Mediante demanda presentada de manera conjunta a través de su Abogado y Procurador. Ello le evitara gastos. Una vez redactado el Convenio Regulador consensuado por ambas partes, tan solo les queda ratificarlo ante el Juez el día que les asigne.
Quedo a su disposion para resolver sus dudas. Saludos. C.Jaime Iglesias . Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Para tramitación de un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es necesario abogado y procurador. Este procedimiento empieza con la presentación de una demanda, a la que se acompaña, al menos, Certificado de Matrimonio, Certificado de nacimiento de los hijos, en su caso, y el Convenio Regulador firmado por ambos cónyuges. En este Convenio los progenitores acuerdan, fundamentalmente, la atribución de la custodia, individual o compartida, el régimen de visitas, la pensión de alimentos para los hijos, la atribución del uso de la vivienda conyugal y el establecimiento, en su caso, de una pensión compensatoria para cualquiera de los dos cónyuges. También podría acordarse, a diferencia del procedimiento de divorcio contencioso, la liquidación del régimen económico matrimonial.
Si necesita cualquier aclaración o información adicional puede contactar con este despacho sin compromiso. Somos especialistas en derecho de familia, por lo que le podemos ayudar en lo que necesite.
Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenas tardes Jana,

Es un procedimiento muy sencillo porque si ambos cónyuges estáis de acuerdo lo podréis hacer con el mismo abogado y procurador, reduciendo así los gastos de forma considerable.

Se redactará un convenio regulador, que se someterá a ratificación por el Juzgado y se dictará sentencia.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Solicítanos el formulario a través del portal y te detallaremos la documentación necesaria.
En el divorcio de mutuo acuerdo no se celebra juicio. Redactaremos el Convenio Regulador que después firmareis ambos y sólo acudiremos al juzgado a firmar.

Hoymedivorcio Abogado en Mataró

12 respuestas

Estimado, como te han respondido otros despachos profesionales el procedimiento es muy simple, redactar convenio regulador y presentar demanda con un sólo abogado y procurador.
Nuestro despacho está en Sevilla y puede hacerle todo el trámite sin que suponga para usted pérdidas de tiempo innecesarias y mantenerle informado de todo el proceso. Nuestros honorarios son ajustados y le ofrecemos calidad en el servicio.
Quedando a su disposición.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenos días, Jana,

Si vivís aquí, es un procedimiento sencillo que se tramita en los Juzgados de vuestro último domicilio conyugal. Hay que redactar un convenio regulador de divorcio, lo firmaréis y se presenta para que dicten Sentencia. Si estáis de acuerdo en todo, solamente necesitaréis un abogado y un procurador, lo que abarata los costes.

Quedo a vuestra disposición. Tengo el despacho profesional en Valencia.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días, Jana,

Si vivís aquí, se trata de un procedimiento sencillo que se tramita en los Juzgados de vuestro último domicilio conyugal. Se firma un convenio regulador de divorcio que establece las normas que van a regir vuestras relaciones, se firma y se presenta para que dicten sentencia de divorcio. Si estáis de acuerdo en todo, solamente necesitaréis un abogado y un procurador, lo que abarata los costes.

Quedo a vuestra disposición. Tengo despacho en Valencia.

Buenos días, Jana,

Si vivís aquí, es un procedimiento sencillo que se realiza ante los Juzgados de vuestro último domicilio conyugal. Se redacta un convenio regulador del divorcio en el que se establecen unas normas de convivencia, se firma, y se presenta para que dicten sentencia de divorcio. Si estáis de acuerdo en todo, solamente necesitaréis un abogado y un procurador, lo que abarata los costes.

Quedo a vuestra disposición.