Como funciona el embargo

Realizada por Beth. 30 may 2018 Derecho Financiero

Tengo una deuda pendiente por una tarjeta, me han hecho el reclamamiento por el juzgado, no pude presentarme en loa juzgados por que hacia años que no vivía allí y estaba a 800kms y no tenia forma de desplazarme. Cobro la pension de alimentos de mi hija que son 250e y mi nomina es de 400e mi pregunta es, ¿me pueden embargar con esos ingresos? ¿qué me van a embargar y que pasa con la cuenta bancaria en la cual no tengo nada, mas que el día que se me hace el ingreso, me la pueden bloquear? ¿Cuanto tardan desde la notificacion hasta que te embargan? Muchas gracias por sus respuestas y ayuda.

Mejor respuesta

Siempre que el salario o retribuciones que se perciban sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (735,90€) son inembargables. Añadir además que las pensiones de alimentos van aparte porque no serian para usted sino para su descendiente.

En cuanto al tiempo es difícil de decir, varía a cada juzgado dependiendo del nivel de trabajo que tengan.

Espero haber sido de ayuda.
Reciba un cordial saludo.

Kernel Legal Corporate & Bancario Abogado en Barcelona

107 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero