¿Cómo facilitar un divorcio con una hipoteca de por medio?

Realizada por Gabriella. 4 abr 2016 Abogados divorcios

Vivo muchos años en una situación muy angustiosa. Mi padre es un maltratador sobre todo psicológico y mi madre vive con él sin ninguna opción alternativa. No tiene familia donde ir prácticamente, no quiere venir conmigo ya que vivo en un piso de estudiantes mientras curso mi carrera (que en parte costea mi padre).

La ha obligado a firmar una hipoteca a su nombre, también que ninguno de mis dos padres puede costearse. Además, montó una empresa (que está teniendo dificultades) con la casa como aval y obligó a que firmase allí también. Esto dificulta sus posibilidades de separación y/o divorcio.

Además, es reacia a irse mientras mi hermano y yo dependamos de ayuda para finalizar la carrera. No tiene ninguna manera de demostrar que ha firmado en contra de su voluntad y obligada, aunque me consta que es el caso.

En definitiva, busco cualquier tipo de ayuda que agilizase el proceso de sacar a mi madre de esa situación con las menores repercusiones legales para ella posibles.

Mejor respuesta

Buenos días

Lo que debería hacerse en este caso es plantear una demanda de divorcio instando a que ella quedara libre de las deudas por haber sido contraídas en interés del marido.

Habría que examinar todos los detalles del caso para ver qué puede hacerse,

Ignacio Tomás
Abogado
Colegiado 24918

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

No estamos de acuerdo con la respuesta anterior en la que se afirma que por el hecho de no tener ingresos le otorgarán la custodia.
La situación es muy complicada para su madre ya que la falta de pruebas va a hacer inviable una demanda judicial.
Que la opción del divorcio, pero usted comenta que su madre no la contempla así que, en principio poco se puede hacer.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días Gabriella,

En principio si su madre no tiene ingresos y su padre si y le otorgaran la custodia de su hermano (en caso de que este sea menor que no lo menciona) puede que le asignen la casa a su hermano junto a su madre y su padre esté obligado a pagar la mitad de la hipoteca.

No obstante habría que verlo muy detalladamente.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios