¿Como exijo la pensión alimentaria?

Realizada por Elena. 22 oct 2015

Hace aproximadamente 4 años me separé del padre de mi hija, ya que él nos dejó por otra mujer. Lo demandé para pedirle pensión. Al principio cumplió, pero después no.

Hace como dos años dejó de depositar, yo volví a comunicarme con el abogado que me ayudó para volver a meter papeleo y reclamar la pensión. Tiene como un año de esto y todavía no tengo respuesta

El padre de mi hija ya tiene otra hija con la mujer por la que nos dejó. A ella sí le da todo y a mi hija no le da nada. Además cada vez que la ve la ignora, por favor ayúdenme.

Mejor respuesta

Póngalo en conocimiento del juzgado que dictó la sentencia y en caso necesario denúncielo por abandono de familia.

Buenos Días Elena, le informamos que tiene dos opciones. Por lo penal si le debe 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos instar querella por el art.227 o denuncia penal y la segunda presentar demanda de Ejecución de Sentencia por la vía civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Elena, Debes interponer una demanda ejecutiva reclamando los impagos y el juzgado se encargará de embargarle y abonarte lo que te debe. Quedo a tu disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

buenos días elena,

sería conveniente solicitar al mismo juez que dictó sentencia que se cumpla con la misma.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Le aconsejo que hable con el abogado y le pregunte sobre los trámites que ha llevado a cabo para solicitar la ejecución de la demanda, si no está conforme con sus explicaciones busque otro abogado. Su hija tiene derecho al pago de la pensión alimenticia y de todos los atrasos.

Mi despacho está a su disposición para una atención más personalizada.

Atte.

Cristina Rubio
Abogada
Palma de Mallorca

Cristina Rubio Coll Abogado en Palma de Mallorca

12 respuestas

Buenos días

Si el padre de la niña esta incumpliendo lo acordado en sentencia y no paga los alimentos, debe usted presentar demanda de ejecución de dicha sentencia y reclamar todos los meses que no le ha pagado.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza para que ponga esta demanda de ejecución de sentencia en reclamación de alimentos

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y resolveremos sus dudas, así como podremos interponer demanda en su nombre para reclamar alimentos
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga