¿Cómo evito que mi pareja vea a mi hija? Ya que su comportamiento es enfermo

Realizada por Sandy. 19 feb 2016 Abogados de familia

Buenas noches,

Estoy viviendo en unión libre con el padre de mi hija de 11 meses, quiero separarme ya que la situación entre nosotros cada vez es más difícil. Al momento de separarme tengo miedo que él quiera llevarse a mi hija lejos ya que no es de esta ciudad, tengo miedo que la exponga al peligro, ya que él es muy inmaduro e infantil.

Ya no soporto estar más con él, siento miedo cada vez que llega a la casa pues tiene cambios de humor, tiene comportamientos obsesivos, tiene gusto con cosas satánicas, pornografía, él no sabe que yo estoy enterada de de todo.

Me da miedo que le haga algo a mi hija, no confió en él, ¡estoy angustiada! Por eso no me he ido ,porque no quiero que el conviva a solas con mi hija. Denme asesoría por favor.

Mejor respuesta

Buenos días Sandy,
Ante tu delicado problema, lo imperante en estos casos es solicitar una demanda de guarda y custodia, y de solicitud de una pensión de alimentos para con tu hija. De este modo, será el Juzgado quien determine la regulación del régimen que va a regir en las relaciones con tu hija, así como la pensión que se establezca a su favor y en contra del progenitor no custodio.
No obstante, sería muy recomendable recopilar toda información posible acerca de las conductas de tu ex pareja, en aras de demostrar de manera suficiente al Juez que él no posee las cualidades adecuadas para hacerse cargo del cuidado de la menor.
Amén de todo lo anterior, quedamos a su disposición para cualquier duda acerca de este u otros asuntos que le atañan.
Un cordial saludo

VALORA ASOCIADOS ASESORES S.L.

Beatriz Plaza Ausín

Valora Asociados y Asesores Abogado en Burgos

52 respuestas

Buenos Dias Sandy, le informamos que ante la situación que usted narra y que puede suponer un riesgo para la menor y para usted, debe instar demanda de relaciones paternofiliales solicitando la guarda y custodia de la menor, y abono de pensión de alimentos aportando todas las pruebas que tenga. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Sandy,
Debes interponer cuanto antes una demanda de guarda y custodia y si realmente crees que tu hija está en peligro, pedir visita tuteladas. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas tardes.
Debería instar un procedimento civil de relaciones es paternofiliales donde solicite la guarda y custodia y pensión de alimentos. En cto al régimen de visitas si no se fia mucho de él puede solicitar se realicen en su prestancia en un punto de encuentro y vigilado por profesionales. También habría q conocer más detalles de la relación entre Ud. Para no perjudicar a su hija y no ponerla en riesgo...todo ello según lo q ud. Ha contado.
Si quiere más asesoramiento no dude en llamarme y la escucharemos y ayudaremos de la mejor manera posible.
Marta Asenjo Romo

Marta Asenjo Romo Abogado en Madrid

28 respuestas

Estimada Sandy

En primer lugar lo que nosotros haríamos sería interponer unas medidas previas provisionales en el juzgado de familia para de esta forma actuar rápidamente.
Con ello solicitaríamos como medidas que él saliera de la vivienda y que la guardia y custodia de tu hija fuera tuya, de adoptarlo el juez estas medidas serían efectivas hasta que tuviéramos la sentencia.
Es importante Sandy que sepas que si tu pareja tiene una actitud que no es correcta contigo o con tu hija puedes interponer una denuncia en el juzgado de guardia.
Como tu hija es menor de edad en el procedimiento intervendrá el ministerio fiscal que es quien protege el interés especial del menor.
Si necesitas mayor asesoramiento legal y jurídico puedes ponerte en contacto con nosotros , estamos encantados de ayudarte un cordial saludo y esperamos haberte ayudado.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos días Sandy,
Debería de instar un procedimiento de guarda, custodia y alimentos y solicitar ud. la custodia de la niña, además teniendo en cuenta la corta edad que tiene su hija, podría pedir que no hubiera pernoctas con el padre hasta que no fuese más mayor.
No obstante debe de intentar recabar todas las pruebas posibles respecto a los comportamientos inapropiados de su pareja para poder exponerlos en el procedimiento judicial y conseguir una restricción en el régimen de visitas.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Se puede iniciar un procedimiento de custodia y alimentos solicitando la custodia para usted y que él le pase una pensión de alimentos. No obstante lo importante sería poder recabar pruebas de todo lo que ha dicho usted para demostrar el comportamiento de él. Si lo desea se puede poner en contacto con mi despacho y gestionamos su asunto de la mejor manera posible. Un saludo.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia