¿Cómo evito legalmente que la amante de mi ex se bañe con mi hija?

Realizada por Rocio Sosa. 13 oct 2015

El pasado fin de semana se quedó mi hija con su papá, como es costumbre pero ella me comentó que el domingo no la bañó su papá, sino que su amante se metió con ella y lo hizo desnuda, cosa que no me parece correcto ya que no es nada para hacer eso.

Cómo puedo impedir que se le acerque y no vuelva a pasar. Ya le dije a mi ex que no es correcto y me dijo que no me metiera en lo que mi hija hace o no y que la señora ésta solo hace de su mamá, como si yo no existiera.

Mejor respuesta

Debería requerir fehacientemente a su ex a fin de que en lo sucesivo se abstenga de realizar conductas que puedan perjudicar a la menor.

En caso de persistir en ese tipo de acciones, tendría que ponerlo en conocimiento del Juzgado, solicitando una modificación de las visitas del padre, e interesando un informe del equipo técnico a fin de que tras la exploración de la niña se valore si esas conductas afectan al desarrollo de la niña.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Rocio Sosa,

Esta situación puede alterar la tranquilidad del menor con lo cual es conveniente solicitar una modificación de las medidas estipuladas. La parte positiva, es que se enteró a través de su hija, la misma que sería interrogada para corroborar lo sucedido, de cara a poder reafirmar su petición.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos Días Rocio, le informamos que habrá que estar a lo acordado en sentencia en cuanto a las visitas se refiere. No obstante si ello está afectando al menor , deberá presentar modificación de medidas aportando pruebas que lo justifiquen. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

En primer lugar debemos atenernos a lo acordado en la sentencia correspondiente,ya fuera de mutuo acuerdo o contencioso. Si nada se dice al respeto, en este caso se debería poner en conocimiento del juzgado mediante un procedimiento de modificación de medidas con aportación de informe técnico para acreditar el perjuicio que puede causar a la menor.

Lliberia Advocats Abogado en Barcelona

16 respuestas

Si en el convenio regulador de dvorcio se comtempla cuando esta con el padre, es dificil controlar esto. Que tenga contacto con la parela de él. Habria que especificarlo en un nuevo convenio regulador.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona