¿Cómo evito el impago de mi hipoteca?

Realizada por Lucas. 14 sep 2012

Compré un piso en el que el banco incluyó a mi madre en las escrituras para poder concederme el préstamo hipotecario (el piso era para mi sólo). A los dos años, cambié sin consultar al banco la escritura del piso para estar yo al 100%. En las escrituras del préstamo hipotecario seguimos apareciendo al 50%. Llevo 7 años cumpliendo con los pagos pero al estar desempleado ahora no voy a poder seguir haciendo frente a los pagos. ¿Me puede perjudicar el haber cambiado las escrituras del piso para ir a negociar con el banco alguna solución?

Mejor respuesta

Buenos días,
Le aconsejo que vaya a hablar con el Banco, y exponga con claridad su situación. El hecho de haber cambiado la titularidad a Vd. sólo, no implica que como deudor hipotecario, seguis estando los dos, que estuvieran en un principio, y por tanto la posibilidad de que os pueden embargar a los dos, a Vd. y a su madre.

Un saludo,
Josefina Santana., Abogada. Badajoz.

Buenos días,

En sentido estricto, al banco no le afecta que usted haya pasado a ser el titular de la vivienda al 100%. El banco continúa teniendo sus derechos en la escritura de crédito hipotecario y usted las mismas obligaciones en cuanto al cumplimiento del préstamo.

Saludos,

Manel Pedragosa, Advocat.
BJP ABOGADOS

Estimado Lucas,

Para poder asesorarle necesitaríamos leer las escrituras que Vd. nos indica.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho donde puede llamar a efectos de concertar entrevista.

Atentamente,

ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Si no ha consultado al banco para el cambio de las escrituras, su madre seguirá siendo obligada al pago de hipoteca, pues una cosa es la propiedad sobre la vivienda y otra los obligados en relación al préstamo. Para evitar que embarguen ( tanto a Ud. Como a su madre) es mejor que negocie con el banco (por ejemplo una sanción en pago).

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid