¿Cómo echar a compañera de piso irrespetuosa?

Realizada por André. 24 sep 2016 Administración de fincas

Hola, buenas noches les escribo pues comparto piso con una persona que lleva los límites de la falta de limpieza y salubridad hasta un extremo que les explico.

Vivimos juntos hace 4 años. En principio todo iba bien hasta conocer su verdadera personalidad, lo que hace la convivencia casi imposible y esto día tras día. Tenemos el contrato a nombre de los dos. Bueno, les explico pues el motivo de querer echarla y me gustaría saber si lo puedo hacer de una forma legal.

Pues los motivos son: no tira la basura por semanas, tiene dos gatos en la cocina que hacen sus necesidades mañana, tarde y noche y como están atados pues lo hacen en el suelo de la cocina. Hay pelos por todas partes, hay ceniza por todas partes, el baño hay que limpiarlo cada vez que quiero usarlo pues siempre está sucio con pelos de los gatos por el suelo, con sus pelos en el lavabo. Después está la tele encendida casi las 24 h, deja sus cosas como zapatos, ropa, platos sucios, etc. en el salón, por todas partes.

Bueno ha convertido mi vida en un infierno. Al principio le decía pues que bajara la basura, que limpiara, me ponía mala cara pero lo hacía, aunque pues porque estaba como haciendo de padre “tira esto que está podrido, limpia esto que ya pasó de lo aceptable”. Pero ahora pasa de todo. Ya tuvimos varias discusiones por este tema, ya me está poniendo enfermo esta situación.

No sé qué hacer, puesto que ahora solo hablamos de cuentas y lo justo y necesario. ¿Qué podría hacer ella? No se quiere ir, pues está muy cómoda. A ella no le molesta nada de eso, ni ve lo que está sucio, si la basura apesta hace caso omiso y así se quedan semanas varias bolsas. ¿Qué puedo hacer? Gracias por la atención

Mejor respuesta

Buenos días Andrés.

Lo primero que debes hacer es hablar con el propietario del piso y comentarle que por problemas en la convivencia con tu compañera de piso, estás pensando en rescindir el mismo. Verifica las cláusulas del contrato, por si hay penalización, y los requisitos que en él se estipulen.

Puedes conocernos en nuestra página web o en las redes sociales.

Recibe un cordial saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas