Como disolver mi comunidad de bienes

Realizada por Elena. 5 may 2015

Creamos esta sociedad de bien (una tienda de ropa) y mi socio no hace nada de nada y todo el trabajo lo hago yo y para colmo ahora está saliendo con la dependienta que había contratado yo y no aguanto mas la situación.

Hemos tenido un montón de problemas ya que él antes era mi pareja y ya llevamos un año separados. Le he intentando comprar su parte o que él me compre mi parte pero nada quiero saber que puedo hacer en este caso sin llegar a un juicio ya que me dijeron que eso es mucho dinero y que perdería dinero y que no recuperaría ni lo invertido.

Mejor respuesta

Según nuestra legislación nadie esta obligado a permanecer en la comunidad si no lo desea, el pleito no es excesivamente caro, además hace poco han quitado la obligación de pagar tasas judiciales a personas físicas.

Bufete Jurídico 3 de Leyes Abogado en Palma de Mallorca

2 respuestas

1 voto positivo

En primer lugar necesito saber donde estan ustedes. Si es en Catalunya podemos ayudarles, si es en otra comunidad deberan buscar un abogado de la zona. Soluciones hay, pero si la otra parte no quiere llegar a un acuerdo no habra mas remedio que ir por la via judicial.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Estimada Elena,
Somos especialistas en Resolución Amistosa de Conflictos.
Si lo desea llámenos sin compromiso y estudiamos su caso.
Muchas gracias.
Un saludo,
Ignacio.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Buenos días. Lo primero es estudiar la constitución de dicha Comunidad. Si lo desea puede llamanarnos para profundizar en su consulta. Un saludo.

Manuel Larrotcha

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid