¿Cómo desvincular todos mis derechos a mi hija? No quiero saber nada de ella

Realizada por juan. 13 sep 2013

Mi ex me separó de mi hija siendo muy pequeña, tuve un accidente y no pude buscarla. Así que por problemas con su familia y mi enfermedad decicí olvidarme de ellas y empezar de cero. Le quise ingresar dinero para la niña pero no quisieron. Ahora tiene 12 y mi hija quiere saber de mi. Y como mi ex y su pareja están en el paro quieren que ahora la vea y firme papeles para ayuda para ellos. Queremos arreglar los papeles pero yo no quiero ni saber nada ni verla. Pues lo pasé muy mal. Y nunca he declarado tener hija. Pues aunque es muy duro es así. La pareja de mi ex ha sido y es como un padre para ella, ¿qué podría hacer?

Mejor respuesta

Si su ex-pareja decide reclamarle cualquiera de sus deberes paternos, no hay nada que Ud. pueda oponer al respecto. Sólo podría evitarlo si la pareja de la madre adoptara a la niña (siempre y cuando no conste el padre en el registro civil), pero evidentemente eso no esta en su mano.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Buenas tardes Juan.
Si la hija es menor de edad y usted sigue constando como padre en el Registro Civil, tiene usted unas obligaciones para con su hija que no puede dejar de atender si se le es requerido e incluso se le puede pedir judicialmente que así sea.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliar la información y poderle orientar con mejor conocimiento de causa.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell