¿Cómo denuncio a una persena intentando engañar por internet?

Realizada por teresa. 27 oct 2017 Defensa consumidor

Mi caso es que tengo hace tiempo en internet anuncio de un mueble para vender, me contestó un tío extranjero diciéndome que por su trabajo no puede venir personalmente a recogerlo y pagarme en efectivo. Hablándome en inglés, dice que me mando dinero a mi cuenta de PayPal, 220€ por el mueble, más 300€ que sea para una empresa que lo viene a recoger, yo tengo que mandar primero los 300€ de mi bolsillo a la cuenta de la empresa por western union, que es un nombre de una persona física, escanear el recibo, mandarlo a correo de PayPal y después podré sacar los 520€ de mi cuenta en paypal, mandándome correos que parecen todo profesional y todo el trato muy seguro, pero yo no tengo 300€, cuando se lo dije, se hasta enfado que ya me mando el dinero, metiéndome mucha presión, que me preste ese dinero de un amigo o compañeros de trabajo, allí ya me empezó parecer raro.porque el PayPal es muy seguro y yo hasta que no mando el recibo de western unión, no puedo sacar mi dinero de PayPal, además dice que el dnero que mandó a mi cuenta PayPal, ya nunca lo puede recuperar, pero eso es mentira porque él puede anular el pago, pues me está todo el día escribiendo por wsp insistiendome mandar el dinero, además me llegó correo de PayPal de que he recibido ese dinero 520 en mi cuenta pero allí no se aparece, todos los correos parecen original y profesional, pues llame a PayPal y me dijeron que en mi cuenta no tengo nada, que ese tío nunca me lo mandó ni va a mandar y no existe que a cambio de un recibo de western unión, me lo van a dar, porque ellos no contrabajan con western union, aparte que ellos cuando me llega dinero a la cuenta, no avisan con ningún correo, el tio sique insistiendo casi amenazándome y me llegó correo de paypal..falso de que si no mandaré el dinero por Wu, me denuncian, que mis datos se presentan a federal investigación, a internet fraud crime comission y police department. Una gran tontería como con lo seguro que es PayPal, que protege a los vendedores y compradores, van a contar con lo que yo mande algún dinero, si ni siquiera sace ningún dinero yo, no se como denunciarlo porque supongo así nombre la foto serán falsos, lo único puede el nombre donde yo mandaría el dinero, ¿por qué solo así el logo puede sacar de WU con su documento no? Gracias.

Mejor respuesta

Presente una denuncia en la Policía Nacional.

Fernando Molina Navarro Abogado en Córdoba

18 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor