¿Cómo denunciar por lo judicial?

Realizada por virginia. 11 ago 2016 Abogados laboral

Me despidieron de mi empresa. Según ellos "despido disciplinario” y puedo demostrar que no es así. Puse una demanda en el SMAC a la cual no se presentó mi jefe. ¿Qué debo hacer ahora?

Mejor respuesta

Hola una vez celebrado el acto de conciliación sin avenencia al no presentarse la empresa se reinicia el plazo de prescripción para accionar frente al despido, debe interponer demanda por despido nulo o subsidiariamente improcedente en los juzgados de lo social de su localidad.
Con los mismos fundamentos que se pusieron en la papeleta del smac.
Si precisa asesoramiento jurídico estamos a su disposición en nuestros despachos de Madrid y Colmenar Viejo.
Ojo con los plazos, desde fecha efectiva del despido 20 días, suspendidos desde interposición de la demanda de conciliación.

Sierra Norte Abogados Abogado en Colmenar Viejo

33 respuestas

En tu caso , el SMAC es un procedimiento de conciliación previo , en el supuesto de que la empresa no se haya presentado te está indicando que no tiene intención de llegar a una conciliación , con lo cual se abre la via judicial. Mi consejo es que contrates a un abogado especializado en derecho laboral y le expongas tu caso para que valore tus argumentos y pruebas para poder plantear la reclamación ante el Juzgado de lo Social de tu ciudad.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Con la carta de despido puedes solicitar ya el desempleo. Dispones de quince dias desde la fecha del despido.
Y si consideras no correcto tu despido, debes continuar la reclamación ante el juzgado de lo Social. Supongo que el profesional que te ha llevado el tema de conciliación, te comentará que hay también unos plazos que deben ser respetados para no perder la posibilidad de llegar a juicio.

Inicva Assessors Abogado en Girona

20 respuestas

Hola Virginia,
en primer lugar seria necesario saber en que fecha exacta la despidieron, y segundo quien le redacto la papeleta de conciliación que presentó en el SMAC, ya que piense que la papeleta debe ser una replica de la demanda judicial.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con detenimiento y llevarlo con la mayor celeridad posible.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral