¿Cómo denunciar a un policía por actuar de manera agresiva y amenazante?

Realizada por Ricardo. 27 nov 2015

Esta noche, tras haber aparcado mi coche junto a una cancha de fútbol para disponernos a jugar, paró un coche de la nacional y sin ningún motivo decidió identificarme a mí junto a dos amigos y registrarnos. Registró el coche y las mochilas con la ropa, y a mí me encontró un gramo de hachís y a uno de mis amigos un cuchillo de mesa en la mochila, que había usado para comer algo. Me dijo que me iba a poner una denuncia por el gramo de hachís y llamaron a unos compañeros porque no tenían el documento para formular la denuncia. Aquí es donde empezó el conflicto.

El caso es que a mi amigo lo conocía uno de ellos de vista y le tiene cierta manía, cosa que el policía admitió abiertamente. El nacional, empezó a hablar con prepotencia y chulería, vacilando a mi amigo con la posibilidad de denunciarlo por posesión de arma blanca. Mi amigo, lejos de darle el placer de verse intimidado, le dijo "haz lo que quieras" e inmediatamente el nacional decidió denunciarlo. El tema es que mientras ponían las denuncias el nacional seguía haciendo comentarios sobre mi amigo, a los cuales mi amigo respondía en tono jocoso, pero siempre respetuoso. Cuando el segundo nacional le pide los datos a mi amigo, éste se los proporciona manteniendo su tono jocoso. Es aquí donde el segundo nacional se irrita y le dice a mi amigo que le hable de usted, que él no era su compañero. Mi compañero se toma su prepotencia con cachondeo, pero sin hacer ningún comentario ni faltarle al respecto. Es en ese momento que al segundo nacional se encara a mi amigo (sí, se le encara como el mítico idiota bullero) y le grita que si quiere que lo coja por la cabeza y lo meta en el coche. Yo, que en ningún momento había intervenido salvo para responder a sus preguntas amablemente, me indigné y le pedí el número de placa. En ese momento se me acercó con actitud amenazante y me dijo que pasase para junto la pared y me amenazó con llevarme a comisaría. Acabó amenazando a mi tercer amigo que no había dicho ni una palabra. Tras esto el nacional que acaba de perder los papeles tuvo que ir al coche y ya se calmó la situación.

De todos modos quiero denunciar a ese agente, el encararse como un idiota sin auto control y amenazar con esa agresividad me parece injustificable.

Un saludo y gracias de antemano.

Mejor respuesta

Puede presentar una denuncia directamente en el Juzgado de Instrucción de Guardia exponiendo los hechos sucedidos y el comportamiento de esos agentes.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Ricardo, le informamos que si usted dispone de pruebas que acrediten que los agentes de policía han actuado de forma incorrecta y con abuso de autoridad e incluso con amenazas, debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!