¿Cómo denunciar a empresa porque te dan trabajo pero no te aseguran ni pagan?

Realizada por Miriam Sanchez. 22 jul 2013

La empresa engaña a gente para que trabaje una semana o lo que aguante diciéndote que te aseguraran y que no te pueden pagar, te pagaran más para adelante, si no te conviene te echan. Para que no le pase a más gente, ¿qué debo hacer? Ya son conmigo siete que trabajamos sin asegurar y sin cobrar.

Mejor respuesta

Denuncia directamente ante la Inspección de Trabajo.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Hola Miriam. Tienes que acudir a la Inspección de Trabajo, y en todo caso, si te echaron, puedes también demandarlos por despido. Necesitarás pruebas de que estabas trabajando en ese lugar. Quedo a tu entera disposición como laboralista para este tema. Un saludo. Fernando Precioso Garre.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Denuncie a la Inspección de Trabajo de tu provincia cuanto antes. No necesita abogado, pero no está de más que te pongas en contacto con algún abogado laboralista de tu zona para asegurar sus derechos.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Buenas tardes, el caso que expones es un claro abuso por parte del empresario y ante tal situación puedes dirigir una denuncia a la Inspección de Trabajo. Así mismo, si dispone de pruebas suficientes, puede probarse tu relación laboral y claro está te tengan que abonar tu salario con el consiguiente ingreso de las cuotas dejadas de ingresar en la Seguridad Social. Para los casos más graves, habría que analizar si estamos ante un ilícito penal contra el derecho de los trabajadores.

Espero haberle servido de ayuda.

Velasco Abogados Abogado en Arcos de la Frontera

3 respuestas

Puede formular denuncia ante Inspección de Trabajo.