¿Cómo denunciar a alguien que publica en WhatsApp datos de otra persona?

Realizada por A. Fernández Gómez. 27 mar 2015

Hola. Quiero saber cómo puedo denunciar a una persona que está divulgando mis datos (teléfono, e-mail...) a través de WhatsApp. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
Debe poner una denuncia en su comisaria mas próxima aportando los mensajes que esa persona esta divulgando sobre usted y sin su permiso.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Una persona que obtiene información de este tipo vulnerando las comunicaciones de otro y lo cuelga en Internet, atenta contra el derecho a la intimidad, el honor y la imagen. Comete, además, un delito por descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197 del Código Penal).

El primer punto de esta norma establece que:
El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
Para más información no dude en ponerse en contacto con un buen abogado.

En Estudio Jurídico Empresarial estaremos encantados de poderle ofrecer nuestros servicios.

Estudio Jurídico Empresarial Abogado en Mérida

27 respuestas

Buenos Días, le informamos que debe usted denunciar o bien en una comisaría de policía, en el Juzgado o en la Guardia Civil, aportando las pruebas que tenga. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, nuestra 1 consulta es gratuita.

5488 respuestas

lo mejor es que acuda a la guardia civil y que muestre el wassap para que quede recogido en la denuncia. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial