¿Cómo demandar a mi padre por pensión si no está divorciado de mi mamá?

Realizada por vanessa. 10 abr 2013

Demandar a mi padre por falta de sustento alimentario, pero no está divorciado de mi mamá, ¿qué proceso debo llevar?

Mejor respuesta

El hecho de estar casado o no, no es vinculante para poder reclamar alimentos a un padre. Si eres menor de edad, tu madre deberá interponer una demanda en tu nombre reclamando tus alimentos, y si eres mayor de edad, podrás hacerlo tú mismo.

N&j Advocats Abogado en Barcelona

11 respuestas

Tendrías que interponer una demanda de pensión de alimentos en los juzgados.

Tu padre tiene la obligación legal de prestarte alimentos como hijo, independientemente de que esté o no casado con tu madre, eso no afecta en absoluto.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela