¿Cómo defenderme de una falsa acusación de amenazas?

Realizada por javier. 19 nov 2015

Recibo una notificación como denunciado por un juicio de amenazas a un vecino. Es una denuncia falsa pues nunca se han producido amenazas por mi parte, pero ya citado quiero preparar mi defensa y para ello creo que debería poder tener acceso al acta pues, más allá de la fecha en que supuestamente tuvieron lugar dichas amenazas, Ignoro donde se produjo el hecho, en qué circunstancias y el relato de lo acontecido, por lo cual no sé cómo preparar mi defensa más allá de mi palabra contra la suya.

Me temo que si ha sido capaz de hacer una falsa denuncia también pueda utilizar a algún familiar o amigo como falso testigo de algún hecho ficticio.

¿Cómo puedo preparar mi defensa?

Mejor respuesta

En primer lugar como denunciado tiene Vd. derecho a conocer la acusación formulada en su contra, por ello, tendría que ir al Juzgado y solicitar le entreguen copia de la denuncia y demás actuaciones que existan, así podrá conocer el día, hora y lugar en el que su vecino le acusa de haber proferido las supuestas amenazas.

Por otro lado, tiene que tener en cuenta que a Vd. le ampara el derecho a la presunción de inocencia, siendo su vecino el que tendrá que acreditar la realidad de los hechos denunciados.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes Javier, le informamos que para poder acceder a las actuaciones practicadas, denuncia contra usted requiere abogado que le represente y defienda para que no se le cause situación de indefensión. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!