¿Cómo debo tramitar una manutención para mi hija y unos horarios de visita?

Realizada por Esther lopez. 16 oct 2012

Buenas tardes,

mi caso es el siguiente: el padre de mi hija viene en horas en que la niña tiene que comer y dormir a visitarla. Viene los fines de semana a veces, de 9-10 de la noche. Además, le trae algunas cosas cada 21 días o más (leche, pañal, cereales, toallitas), una de cada artículo. Eso no es todo lo que una niña de 1 año necesita. El martes de la semana pasada se la quería llevar sin mi y él tiene una vida irregular. Ademá, todos los gastos los hemos hecho yo y mi familia, desde la cuna hasta lo menos insignificante. La niña tiene su apellido... No sé qué hacer... Necesito ayuda. ¿Cómo debo tramitar una manutención para mi hija y unos horarios de visita? Gracias.

Mejor respuesta

Hola Esther,
Debe presentar demanda de medidas paternofiliares que fije la pensión de alimentos que deberá abonar el padre para el mantenimiento de a menos así como el régimen de visitas adecuado a las necesidades de la menor y de los progenitores. Quedo a tu disposición por si te interesa iniciar la demanda que deberá ser siempre con Letrado y procurador.

Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Estimada Esther,
deberá ponerse en contacto con un abogado para iniciar un procedimiento de medidas paternofiliares, bien contenciosa, bien de mutuo acuerdo. En esencia se pretenderá en el mismo que se le adjudique a Usted la guarda y custodia de la niña, se fije la obligación de su padre de pasarle una manutención y hacerse cargo del 50% de los gastos extraordinarios, la fijación de un régimen de visitas adecuado a la edad y circunstancias de la menor que restringa las actuales intempestuosas visitas del progenitor y demás medidas procedentes. Hasta en tanto no cuente con una resolución judicial al respecto, ni existe la obligación legal de que Usted permita al progenitor visitar a la niña (aunque es recomendable para su desarrollo), ni tiene obligación éste de abonarle pensión de alimentos, por lo que Ustedes están sin ningún régimen al que acogerse. Le recomiendo que inicie el procedimiento lo antes posible, y desde este despacho nos ponemos a su disposición. Un saludo,

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Lo que debe de hacer es instar una demanda de medidas paternofiliales donde se establecerá por resolución judicial el régimen de visitas y pensión alimenticia de para el padre con su hija. Son derechos de su hija, luche por ellos. A su disposición. Un saludo

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid

61 respuestas

Buenos días,
Tienes dos opciones:
1.- Puedes plantearle a tu expareja firmar un convenio que regule la guarda y custodia de la menor, el regimen de visitas y la pension alimenticia y presentarlo en el juzgado como una demanda de guarda y custodia de mutuo acuerdo(necesitas abogado y procurador).En este caso no hay juicio. Solo tendreis que ir los dos al juzgado firmar un documento conforme estais de acuerdo con el convenio (se llama ratificación).

2.- Puedes ir directamente al juzgado y pedirle al juez que adopte él dichas medidas, es un procedimiento de guarda y custodia contenciosa (a las malas). En este caso a tu ex le llegará la demanda como demandado y habrá juicio. El juez decidirá según su criterio que medidas adoptar.

Te recomiendo si es posible, el punto 1. Saludos, suerte, y a tu disposición para lo que precises.
Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona

70 respuestas

No me dice usted si está casada o no con ese hombre. Si está casada, lo normal es presentar una demanda de divorcio y lo más rápido es que se haga de mutuo acuerdo en cuyo caso pueden comparecer ante los tribunales con el mismo abogado y procurador. El abogado, con la conformidad de ambos, redactará un convenio regulador que contiene todo lo relativo al cuidado del niño, la disolución del régimen económico matrimonial, la custodia del menor y el régimen de visitas.

Si no hay matrimonio también puede solicitarse una pensión alimenticia (que, pese a su nombre, debe cubrir todas las necesidades del pequeño) ante el juzgado de familia o juez de primera instancia donde no exista tal especialización judicial. Mientras el proceso sigue su curso, el juez, a petición del Ministerio Fiscal, los padres o por si mismo, puede adoptar lo que se llaman "medidas provisionalísimas" con el mismo contenido que le he expuesto y mientras se pronuncia sentencia. Los padres tienen el deber de atender a su hijo y proporcionarle todo lo necesario para su sustento y educación, con independencia de que estén o no casados.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Estimada Esther,
debe iniciar un proceso en solicitud de custodia a su favor, pensión de alimentos y régimen de visitas. En este sentido, se acordará por el Juez que el padre pase una manutención a Ud. para los gastos de la niña, y lo gestione ud. Es así como debe realizarse y no mediante la compra por parte del padre de artículos puntuales. Por otra parte se establecerá un régimen de visitas en días y horas adecuadas para la niña que no parece que sean estas horas tan intempestivas para una niña tan pequeña. Para este proceso necesita abogado y procurador. En caso de estar interesada en iniciarlo quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Hola Esther,
Debes promover un proceso de medidas paternofiliales para exigir la guarda y custodia de la niña a tu favor, un régimen de visitas estable y acorde a la edad de la niña para que el padre se pueda relacionar con ella, en caso de vida irregular y de tan corta edad puedes pedir que el régimen en los primeros años sea sin pernocta con el padre, y una pensión de alimentos para la niña a cargo de su padre.

Saludos,
Z & A.

Zulueta Abogado en Madrid