¿Cómo debo proceder si me exigen el pago de un IVA no presupuestado?

Realizada por María. 9 ago 2017 Abogados reclamaciones

Hemos aceptado y pagado un presupuesto a una empresa de mudanzas en el que no se especifica si el iva está o no incluido por lo que entendimos que sí lo estaba. Cuando hemos solicitado la factura nos han dicho que tenemos que ingresar en una cuenta el 21% del importe pagado (IVA) para que puedan hacernos la factura. ¿Deberían haber comunicado la no inclusión del IVA? ¿Puedo hacer algo al respecto? ¿O debo asumir que he sido víctima de un "engaño" y pagar ahora el IVA si quiero la factura?

Mejor respuesta

Estimada Maria;

Salvo que se exponga lo contrario y si tienes un presupuesto de la empresa se supone ese es el precio a abonar por la totalidad de los servicios. Con lo cual, entiendo que el IVA iria incluido. Si ya os han realizado el servicio, solo debereís abonar la cantidad incluida en el presupuesto.
En caso de que no se hayan realizado los servicios, queda a vuestra decisión si asumir este incremento o buscar otras opciones.

Un saludo.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones