Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo debo cobrar la pensión si mi marido no paga y está denunciado?

Realizada por susana. 14 dic 2012 1 respuesta

Hola, buenos días,

mi ex pareja en un año sólo me ha pasado 3 veces la manutención. Tengo 2 hijos más y soy madre soltera. Estoy cobrando el subsidio y no me llega para nada. Él ha estado trabajando y se ha comprado un coche, móviles, etc. Le he puesto una denuncia ya hace varios meses pero no recibo contestación alguna. Quisiera saber qué solución puedo tomar. Gracias.

pensión , manutención , meses , madre , hijos , pareja , paga , marido , denuncia , puesto , coche , ex pareja , denunciado

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Hay varias opciones dependiendo de la situación en que estés. Si tienes sentencia de medidas paternofiliales ya fijadas por el juzgado, si él no cumple voluntariamente se puede optar a su cumplimiento obligatorio mediante un procedimiento de ejecución de esas medidas. Todo dependerá de si tiene medios y pueden localizarse sueldos, pensiones o bienes que ejecutar.

Si no tienes sentencia de medidas y es el padre reconocido de tu hijo se le puede demandar para solicitar alimentos y que contribuya con su pago a los gastos de tu hijo. Si no es reconocido, se puede solicitar se reconozca su paternidad y después solicitar manutención, etc. Si no cumple con los pagos también se puede ir por la vía penal por abandono de familia.

Estaremos encantados de ayudarte en nuestro despacho. A tu disposición y felices fiestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Paga la pensión de alimentos de forma irregular, ¿qué puede pasar?

5 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2013

Problemas con la pensión de manutención

5 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2013

Mi abogada tiene que hacer una ejecución de sentencia de divorcio

2 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2018