¿Cómo debo actuar en esta situación?

Realizada por ALEX. 4 jul 2014

Trabajo en peluquería y me dice la encargada que me marche, me tienen asegurada 10 horas, trabajo más que jornada completa, al 40€ de lo que facturo, y ahora como quieren pasar de dueño a la encargada, quieren que me marche.

Mejor respuesta

Buenas noches,
Si actualmente trabaja, debe formular una demanda de derechos ante la jurisdicción laboral, acreditando con testigos su hora de entrada y salida habitual para que le reconozcan que trabaja a jornada completa y no parcial.
En caso de despido, ademas de reclamar por este concepto también puede reclamar que se le reconozca la jornada completa y el salario correspondiente a ésta.
Un saludo,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días.

En ningún caso debe usted abandonar el puesto de trabajo voluntariamente. Si de lo que aquí se trata es de un despido deberá indemnizarle como le corresponda según su contrato y circunstancias.

Contacte con nosotros y plantearemos una estrategia a seguir con el fin de defender sus derechos laborales.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Tendrán que notificarle por escrito la voluntad de rescindir el contrato y las causas del mismo y ponerle a su disposición el finiquito correspondiente.

Si no esta conforme con ese despido podrá impugnarlo, pudiendo ser declarado improcedente si no se ajusta legalmente a las causas establecidas.

Vd. mientras tanto no debe faltar a su puesto de trabajo, ya que la ausencia injustificada podrían utilizarla para fundamentar un despido disciplinario.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid