¿Cómo debo actuar?

Realizada por jairo. 1 abr 2014

He comprado una semiriguida con motor, remolque y sonda por 3500€.

Toda la operación se hizo entre particulares, pero el problema es que los impuestos y el contrato se hizo por valor de 1000€. Y solo se puso como concepto barco y su número de identificación.

Ahora me encuentro con que después de varias llamadas y varias promesas por parte del vendedor para arreglar el barco (ya que solo pude disfrutar de él 1 día) me dice que no me lo arreglará y que haga lo que tenga que hacer.

Lo compré hace 5 meses y 23 días.

Y la reparación según él vale más de 1500€, cosa que es más que el valor del motor. No sé qué hacer y no tengo recursos para pleitear por lo elevado de los gastos de abogado, procurador y pericial.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Dada su situación económica debería de solicitar un abogado de oficio y no dejar pasar esta situación.
Por otro lado envíele de manera fehaciente un requerimiento, así podría haber una satisfacción extra procesal sin tener que llegar a la vía judicial.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Buenos días,

Si no tiene recursos económicos suficientes, puede solicitar abogado del Turno de Oficio, si bien, ha de tener cuidado con los plazos para poder reclamar. Puede presentar denuncia ante la policía o Juzgado de Guardia o mandar burofax al vendedor con la finalidad de interrumpir los plazos que tiene para reclamar.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

En primer lugar, enviarle un requerimiento fehaciente para llegar a un acuerdo antes de comenzar actuaciones judiciales. Ésto puede hacerse mediante burofax (conteniendo una carta de usted o de su abogado) o por requerimiento notarial. Eso interrumpe la prescripción de acciones y es importante, porque la de vicios ocultos en la compraventa prescribe a los 6 meses de celebrado el contrato. Para interponer una demanda civil con cuantía inferior a 2000€ no necesita abogado ni procurador y puede hacerlo mediante formularios que le facilitarán en el juzgado.

Esdeley Abogado en Madrid