¿Cómo debe demostrar el arrendador que no renueva por necesidad?

Realizada por eva sarda. 22 may 2014

El arrendador ya me ha enviado mensaje texto y burofax de no renovar contrato alquiler. Quiere negociar dación en pago y necesita que firme renuncia pero los tratos seguirían igual. Me he negado porqué es falso y declaro hacienda... Se ha enfadado y dice no renovar y que él se irá a vivir allí así que debo marcharme el 15/06/14 máximo, pero él no me da ni 15 días, ni indemnización ni nada. Me amenaza con que quedo mal con la persona que me recomendó continuamente, mi ex profesora y vecina ahora, que por casualidades de la vida ahora su marido es jefe mío directo y me está afectando. ¿Qué debo hacer? En el fondo es todo para solucionar aceptación banco pero le dice a profe y jefe que no cojo teléfono etc.. Y eso es mentira...me avisó mensaje 1º el domingo 18/05/14 a las 20h, burofax 21/05/14. Gracias

Mejor respuesta

Para darte una respuesta ajustada al caso, necesitaríamos mayor información; de qué fecha es el contrato, cuántos años llevas de prorroga, etc pues, la solución dependerá dado que se aplicará la ley de arrendamiento vigente o la anterior.

No obstante, lo anterior, NO firmes ninguna renuncia, siempre podrás reclamar lo que legalmente proceda.

Te aconsejo que el caso sea estudiado detenidamente para ver las diferentes posibilidades, estamos a tu entera disposición.

Recibe un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo