¿Cómo cuantifico daños morales por accidente?

Realizada por Cecilia Martínez González. 25 mar 2015

Hola. Sufrí un accidente por las escaleras al caer debido a un escalón del piso en el que vive mi madre que estaba en mal estado. Tuve fractura de cadera y quiero saber cómo puedo cuantificar los daños morales que me han ocasionado y como debo reclamar a la aseguradora por los daños que me han causado (tanto los físicos como los morales).

Mejor respuesta

Estimada Cecilia:
No solo es una cuestión de daños morales, es una cuestión de cadera, esto es daños físicos evaluables económicamente, y no sabemos si le han dejado alguna incapacidad o secuela; para su conocimiento si bien la caída no es consecuencia de un accidente de circulación, se aplicaría de forma orientativa el baremo de circulación con sus tablas;, respecto de los daños morales, tendría que demostrarlos.
Somos un equipo de expertos profesionales de diferentes ramas, especializados en accidentes de todo tipo. Un abrazo

Buenos días doña Cecilia,

Le recomendamos que si no se hap puesto en contacto con la aseguradora envíe una comunicación fehacinete, burofax, explicando el siniestro, es importante que se ponga en contacto con un abogado especializado para evitar problemas en caso de tener que ejercitar acciones judiciales. La valoracion de los daños se realiza mediiante la aplicación analógica del baremo existente para accidentes de circulación.
Quedamos a su diposición para concertar una cita

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Orientativamente existe el Baremo de la Ley de Responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor que se toma como referencia para la valoración del daño. El daño moral en sí mismo es de difícil cuantificación, y de hecho en dicho baremo ya están incluidos los daños morales en las tablas de puntuación secuelar. "Indemnizaciones básicas (incluidos daños morales)". No obstante, si de lo que hablamos es de un tema psicológico, eso es otra historia y debe de ser valorado por un especialista por si pudiera existir algún tipo de fobia o estrés postraumático. Le recomendamos que se ponga en manos de un profesional experto en Derecho de Daños ya que lo primero que habría que demostrar es el nexo causal entre su caída y el daño causado y acreditado. Estamos a su disposición para evaluar su caso. Saludos cordiales

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenos Días, le informamos que lo primero que debe hacer usted es enviar un burofax o carta certificada a la aseguradora informando de las lesiones causadas. Si no lo atienden o no le ofrecen acuerdo amistoso, tendrá que interponer acciones legales. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos especialistas en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenas tardes,

La cuantía de la indemnización se calcula conforme a un Baremo orientativo para los accidentes de circulación.

Para poder reclamar a la aseguradora, emita un escrito reclamando los daños y perjuicios ocasionados por la caída directamente a la aseguradora, y si posteriormente no consiguen llegar a un acuerdo, interponga demanda ante los Tribunales.

Le aconsejamos que cuente con el asesoramiento de un profesional para que vea estimada su pretensión.

Estaremos encantados de poder ayudarla.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenos días,
Para los accidentes se utiliza como guía el baremo existente para los accidentes de tráfico y se aplica un porcentaje de la cuantía que marque para dar por incluidos los daños morales que lógicamente son dificilmente cuantificables.
Quedamos a su disposición,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid