¿Cómo consigo la pensión para mis hijos si los apellidos son de otro hombre?

Realizada por mariela. 28 abr 2013

Hola, soy madre de 3 niños de los cuales uno es hijo de mi esposo. Él y yo nos separamos, después tuve dos niños más y ellos salen con las apellidos de él y el otro padre no me ayuda porque no tienen los apellidos y mi esposo se burla y dice que qué bueno que los chiquillos lleven los apellidos de él y yo soy sola sin trabajo y hay veces que no tengo qué darles de comer a mis hijos... ayúdenme para saber qué puedo hacer para cobrar la pensión de mis hijos, gracias.

Mejor respuesta

Tal y como le dice mi compañera, tiene Ud. que lograr que se reconozca el padre biológico de los niños, para así poder solicitarle a él los alimentos para esos niños, pero en cuanto al hijo que tiene con su esposo (o ex esposo), éste tiene la obligación de pasarle una pensión de alimentos por ese niño que sí es suyo.
Para ello, en cualquier caso, va a necesitar un abogado y un procurador.
Un saludo.
Jennifer Alarcón
Abogada.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Tendría que interponer una demanda judicial, acumulando el ejercicio de impugnación de la paternidad, al de reclamación de la paternidad, para lograr el cambio de los apellidos de sus hijos y poder así solicitar de su padre la correspondiente pensión de alimentos.

Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao