¿Cómo conseguir una llave de una casa en copropiedad?

Realizada por Alberto. 6 nov 2015

Acabo de hacerme copropietario, por herencia, de 1/3 de una casa. Los 2/3 restantes son de 10 primos ajenos a mi familia. La vivienda está deshabitada y en venta. Solamente tienen llave dos de los primos, uno de ellos no me pone, según dice, el otro se niega porque dice que tiene la representación de todos y según él su porcentaje de participación es mayor. Me dice que cuando quiera ir se lo diga y él me acompaña, pero que no me da la llave.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimado Alberto,

al ser Ud. propietario, al igual que los demás, tiene derecho a tener llaves como el resto. Veo un poco absurdo tener que iniciar un proceso por la consecución de las llaves pero quizás pedirlas formalmente mediante burofax sea una buena solución.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenos Dias Alberto, le informamos que la mejor forma de solucionarlo es requerirle de forma fehaciente de la entrega de llaves mediante burofax, ya que al ser copropietario tiene derecho a tener llaves del inmueble. Suerte!