¿Cómo conseguir una copia de una sentencia firme ganada por mí?

Realizada por M C MM. 21 sep 2015

El pasado 6 de mayo gané un juicio, con sentencia firme, el sindicato que me lleva el caso se niega a darme una copia de la misma

¿Qué puedo hacer para conseguirla?

Soy de Castilla la Mancha y la sentencia es de una cuestión laboral.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Como parte en el proceso tiene derecho a obtener la Sentencia dictada. Por tanto, si el abogado que ha intervenido en el proceso se niega a darle una copia (puede solicitársela mediante notificación fehaciente), debería dirigirse al Juzgado que la dictó y solicitar dicha Sentencia, sin perjuicio de poner en conocimiento del Colegio de Abogados el comportamiento de ese abogado.

Si existe alguna controversia entre vds. del tipo que sea, no es ese el procedimiento para solventarla.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias, le informamos que usted como justiciable y parte que ha intervenido en el procedimiento tiene derecho a que se le de copia de la sentencia, por ello deberá acudir a su abogado para que se la de, o en su caso al Juzgado que dictó la sentencia. Además tiene usted derecho a formular queja ante su Colegio de Abogados si considera que no ha obrado con ética profesional. Para cualquier otra consulta, quedamos a su disposición.

5488 respuestas

Buenos días MC MM,

Al haber sido parte del procedimiento no tendrá ningún inconveniente en solicitar copia y/o CD de todas las actuaciones.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días,

No tiene usted ningún problema para ello. Acuda al Juzgado donde se resolvió el asunto y como usted es una de las partes, se la proporcionarán sin ningún problema.

De todas formas, hable antes con el abogado que le asistió durante el procedimiento y coménteselo.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Buenos días

Al ser usted parte en el proceso, tiene derecho a tener copia de la sentencia, si no se la da el abogado que le llevo el temas, vaya al juzgado donde se tramito su expediente y solicite una copia, debe acreditar que usted es parte interesada por eso es necesario que presente su carnet de identidad.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos sin compromiso.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días,

Debería ir al Juzgado que conoció del procedimiento, y pedir copia o testimonio de la misma. Al ser usted interesado se lo darán.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona