¿Cómo conseguir que nos paguen lo pactado?

Realizada por Mari Carmen. 4 jul 2014

Quisimos comprar un piso hace dos años, por culpa de la dueña y del gestor de la venta, se retrasó la firma un año. El día de la firma la dueña nos dejó tiradas y no se pudo hacer, tuvimos que aplazar la firma 1 día más porque a la señora le entraron dudas... al final el piso es nuestro, pero el día de la firma el gestor se comprometió a pagarnos 1.000 euros por las molestias causadas por la dueña. Llevamos dos años esperando a que nos pague, nos ha puesto muchas excusas para no hacerlo. ¿Tenemos que seguir esperando o podemos hacer algo para exigir el pago?, lo único que tenemos son los mensajes que le hemos enviado reclamando el dinero y sus mensajes en el buzón de voz en el móvil diciendo que el pago está a punto de llegar, esperamos que haya una solución satisfactoria.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Dada la prueba que tienen, nuestra recomendación es que acudan a un Notario para que se lleve a cabo una transcripción tanto de los mensajes enviados por Uds. como sobre todo de los mensajes de voz del gestor.
Con esa documentación, podrán presentar una demanda de juicio verbal reclamando los 1000 € con sus intereses, para lo que no precisarán abogado, procurador ni pago de tasa judicial.
La demanda tendrá que ser presentada ante los juzgados del lugar donde tenga su domicilio el demandado.
Si tienen éxito recuperarán el dinero, si no no tendrán que abonar costas (no hay condena en costas por cuantías inferiores a 2.000 €.
No lo dejen correr, la voluntad de no pagar es notoria.

Si lo desean, pueden hacernos una consulta privada para que les expongamos cómo deben presentar la demanda.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras