¿Cómo conseguir la custodia exclusiva de mi hija?

Realizada por vanessa. 3 nov 2014

Me separé del padre de mi hija por maltrato, pero no interpuse denuncia porque me amenazó con quitarme a mi hija después de unos días, él me pide que firme un convenio con su abogado para que él pueda verla y llevársela un día a la semana a su pueblo, pero yo no quiero que mi hija conviva con ellos, el padre es un adicto a la marihuana, el padre de él trafica con tabaco ilegal, además en su casa el padre insulta a menudo a su madre y pegan muchas voces, yo quiero que la vea pero que no se la pueda llevar ni ahora con 5 meses ni después con 3 años. Espero su respuesta, estoy muy preocupada, tengo miedo de que sus amenazas se cumplan y la justicia de este país me separe de mi hija, ayuda por favor, gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Vanessa,

Entiendo que no hay sentencia de por medio, en ese caso le aconsejo que lo ponga en manos de un abogado.
Me explico, lo que él quiere conseguir de forma amistosa que se reconozca judicialmente un régimen de visitas y otras circunstancias que debería recoger tales como una manutención etc.
Ante esto puede ocurrir dos cosas si usted no firma, cosa a la que por supuesto tiene derecho: o bien esperar a que interpongan ellos una demanda de regulación de relaciones paterno filiales en la cual se la dará plazo para contestar, o bien interponerla usted directamente y solicitando como una de las medidas que no se opone a las visitas pero por medio de un punto de encuentro con el fin de que no conviva por las razones explicadas.

Espero haber resuelto sus dudas, y que si se decide se ponga en contacto con nosotros o con cualquier otro despacho para arreglarlo.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Buenas tardes, Vanessa:

Deberías regularizar tu situación. Si él tiene abogado, probablemente te presente una demanda de divorcio en la que solicite un régimen de visitas amplio para ver a la hija en común, o incluso la custodia compartida. Contra esa demanda, tú te tienes que defender de la mejor manera posible y probar que tu hija está mucho mejor bajo tu custodia, por lo que es importante que todo esto que dices seas capaz de demostrarlo.
Te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado para que te asesore en este procedimiento. Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia