¿Cómo conseguir la custodia compartida en Valencia?

Realizada por Elena. 22 sep 2015

Hola, les comento mi caso.

Mi pareja ha solicitado la custodia compartida en Valencia de sus dos hijas menores de 12 años. Tuvimos hace poco una vista preliminar sobre medidas preventivas, ya que sus circunstancias laborales y de vida han cambiado a mejor, en el juicio llamaron a la niña mayor (a petición de la madre) a declarar y afirmaron que no querían estar con su padre. Claramente hay una manipulación por parte de la madre y una alineación parental.

Próximamente tenemos el juicio de custodia compartida. Me gustaría saber si será relevante esta actitud de las niñas, y si siendo un buen padre con ellas y ellas estando fenomenal con nosotros cuando estamos juntos, aunque claramente adoran a la madre, tenemos posibilidades de poder obtener la custodia compartida. Y qué nos recomiendan que podemos aportar y hacer para el juicio.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Según las últimas sentencias del Tribunal Supremo, el régimen de custodia compartida tiene que ser el preferente a adoptar respecto a los menores.

No obstante, el Juez valorará en aras del bienestar de las menores que concurren las circunstancias necesarias que aconsejen su establecimiento, como puede ser el que exista proximidad entre los domicilios de ambos progenitores, que no existe demasiada conflictividad entre ambos, posibilidad real de cumplir la custodia compartida, etc.

De igual modo, cualquiera de las partes o el propio Juez podra solicitar la exploración de las menores, o un informe del Equipo Técnico del Juzgado para conocer la opinión de ellas sobre la custodia compartida solicitada.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Según las últimas sentencias del Tribunal Supremo el régimen de custodia compartida debe de ser el preferente que debe regir en interés de los menores.
No obstante, su establecimiento dependerá de múltiples factores que serán valorados por el Juez y que traten de favorecer el bienestar de las menores, como proximidad de domicilios, que no exista demasiada conflictividad entre los progenitores, posibilidad de cumplir la guarda y custodia compartida por semanas o quincenas.
También influye la exploración de las menores por el equipo técnico del Juzgado para conocer su opinión sobre la guarda y custodia solicitada.
Atte.
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Buenos días. No especifica la edad de las menores de 12 años. Si se diera el caso por la edad su abogado podrá activarse por los cuales que permite la ley para que los dos menores puedan ser escuchados de forma privada para contrastar el testimonio de la hija mayor. No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho para cualquier necesidad.
Cordiales saludos

HM & P. Abogados y Asesores Abogado en Eivissa / Ibiza