¿Cómo ceder la paternidad?

Realizada por johanna. 7 oct 2013

Quiero firmar un acuerdo con el padre biológico de mi hijo donde renuncie a su paternidad así no tenga derecho a verlo y se libere de la pensión. Mi intención es proponerle que perdono todas sus pensiones impagadas. La razón es porque no es preocupado de verlo ni responsable con la plata, y mi marido desea adoptarlo. Mi hijo tiene 2 años y hace casi un año que nosotros nos casamos.

Mejor respuesta

Buenos días Johana.
Lo que usted desea no creo que haya ningún juez que lo otorgue porque los derechos que el padre tiene sobre su hijo se corresponden a su vez con los derechos que tiene el hijo sobre su padre. Es decir está por encima de acuerdos entre la pareja.
Si lo desea y existe acuerdo, lo que puede hacer es interponer una demanda de modificación de convenio y adaptarlo lo mejor posible a lo que usted desea.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos información y así poderle orientar mejor, e incluso llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Totalmente de acuerdo con el compañero. El contacto del hijo con el padre no es un derecho exclusivamente del padre, sinó también del hijo, por lo que no es algo con lo que se pueda negociar. Si el padre no cumple con sus obligaciones con respecto al hiijo lo que tiene que hacer es ejecutar la sentencia donde se establece el convenio regulador, si existe. De no ser así interponga una demanda de medidas paternofiliares.

Esther González Medina Abogado en Valencia

45 respuestas

Buenas tardes.

Usted no podrá negarle jamás el derecho que él tiene a visitar a su hijo. Pese a que usted pueda tener reconocida la custodia él dispone de unos derechos innegables respecto a visita y manutención.

Si él no cumple con su responsabilidad económica con el hijo demándele.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca