Como cancelar el porcentaje de mi hijo que ya es mayor de edad

Realizada por Jose maria. 16 sep 2020

Estoy pagando una pencion equivalente a tres hijos pero uno ya es mayor de edad y no esta estudiando como cancelo su porcentaje?

Mejor respuesta

A falta de acuerdo con la madre de los hijos respecto de la extinción de la pensión para el mayor de edad que no estudia, deberá interponer una demanda de modificación de medidas. Necesitará abogado y procurador. El acuerdo es conveniente firmarlo por ambos y, si es posible, elevarlo a escritura pública ante notario.
Estamos a su disposición para estudiar su caso.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Hola Jose Maria,

Si tenéis un convenio regulador en vigor o una sentencia judicial donde se recoja la cuantía de la pensión de alimentos, puedes pedir una extinción parcial (respecto a ese hijo) de la pensión de alimentos que le estás pagando. Para ello, necesitarías abogado y procurador. Quedamos a tu disposición.

Un saludo.

GUERRA-HUERTAS ABOGADOS Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenos días José María,

Para dejar de abonar la pensión de alimentos de tu hijo mayor de edad, debes presentar una demanda de modificación de medidas. Te aconsejaría que aproveches para establecer el límite de las pensiones de alimentos a los otros dos hijos, a fin de evitar otras demandas posteriores.

Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho para tratar el asunto.

Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona