¿Cómo calcular el finiquito?

Realizada por Esperanza. 2 dic 2015

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Las cantidades que se deben abonar en el finiquito depende de la estructura salarial y del convenio colectivo. No obstante con carácter general, el finiquito comprende:
1.- pagas extraordinarias generadas y no disfrutadas. Soporta el IROF, pero no cotiza a la Seguridad Social
2.- vacaciones generadas y no disfrutadas. Soporta IRPF y Seguridad Sicial
3.- posibles anticipos que la empresa haya dado al trabajador
4.- indemnización siempre que haya sido usted despedido por despido objetivo, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, incumplimiento contractual del empresario. Por el contrario no tendrá derecho a indemnización en el caso de despido disciplinario o por baja voluntaria.
A su disposicion

Abogados Acosta Abogado en Telde

5 respuestas

Buenas tardes!

Calcule su salario diario. El finiquito es lo que le corresponde de la nómina del mes en que ha sido despedido, la parte que le corresponda de paga extraordinaria y el pago por los días de vacaciones no disfrutados.

Quedo a su disposición.

Abogados Asd Abogado en Madrid

14 respuestas

Buenas tardes Esperanza,
el calculo del finiquito se basa en los días de salario pendientes hasta la extinción del contrato, así como el importe pendiente de las vacaciones que no haya realizado a lo largo del año, y la parte proporcional de las pagas extraordinarias, siempre y cuando no las tenga prorrateadas en su nomina.
Quedamos a su completa disposición para atenderla y concretar el importe del finiquito que deberá percibir.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils