¿Cómo asegurar que si me ocurre algo mi ex no cobre de mi seguro?

Realizada por felipe. 6 ene 2013

Soy Felipe y estoy separado de palabra desde el año 1999 y tengo un hijo de 20 años y una chica de 17 años. Mi ex está viviendo con otro señor y esperando un hijo. Me gustaría saber cómo puedo hacer si en caso que me pasara algo ellos no cobren nada de mi seguro y mis posesiones.

Mejor respuesta

Pues lo que tiene que hacer es básicamente divorciarse, eso evitará que su mujer cobre nada, en cuanto a sus hijos, que entiendo que tampoco quieres que cobren nada, lo tendrás más dificil, deberías desheradarlos, pero no es nada facil pues deberías demostrar alguna de las causas tasas en el código civil art763..., o dependiendo de dode seas del derecho foral.
Lo que si puedes es hacer testamente y dejarle solo la legítima. Podría haber alguna otra solución pero como dije antes eso dependerá de donde vivas y el derecho foral que se te aplique, si se te aplica alguno.

Mientras persista el vínculo matrimonial vd. sigue casado con su esposa, y por tanto, su cónyuge sigue manteniendo los derechos hereditarios que legalmente le corresponden, como el usufructo del cónyuge viudo.

Tendrá que solicitar el divorcio para que la Sentencia dictada resuelva disolver el matrimonio, y simultáneamente desaparezcan los derechos hereditarios o de pensión de viudedad respecto de su esposa.

Atte.,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid