¿Cómo actuar en caso de mobbing?

Realizada por martilonda. 21 oct 2012

Buenas tardes,

deseo saber cómo actuar en el caso que no tenga trabajo porque no me asignan labores y en el caso de que un día no me permitan entrar en la oficina. Otra pregunta: yo he estado trabajando desde casa muchas veces y me he llevado documentación, ¿me puecen buscar una encerrona? Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Martilonda,
Usted puede interponer una denuncia penal, o bien una demanda social. Sin embargo, yo le aconsejo que acuda a un abogado, debido a que el mobbing es muy complejo de probar, y que analice detenidamente su caso y le ofrezca asesoramiento, y si es necesario representación legal.

Esperamos haberle sido útil. Atentamente,
Estefanía Gil.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

En caso de mobbing podrá reclamar por la vía laboral o la vía penal. Es importante que tenga algún dato para demostrarlo, correos electrónicos, testigos, etc. Caso de la documentación, deje reflejo documental de la necesidad de llevarse esta documentación para su trabajo , pero revise previamente que quede también reflejado el que está autorizado al menos tácitamente para hacer teletrabajo o trabajo desde casa, etc.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid