¿Cómo actuar en caso de fraude por compra online de un PC?

Realizada por J. Barbas. 15 oct 2012

Buenos días,

Hace unos meses inicié una compra online de un ordenador en una tienda que había sido de confianza durante muchos años. Tras adelantar el pago por trasferencia bancaria, el tiempo fue pasando y yo no recibía mi pedido sino excusas e historias cada vez más rocambolescas. Empezando a sospechar, empecé a buscar en la web y descubrí que la tienda en cuestión llevaba al menos 2 años dando problemas de este tipo. Alarmado solicité la devolución de mi dinero, a lo cual se me dijo que se realizaría al comienzo del siguiente mes, pero al llegar esa fecha, el teléfono empezó a poner un mensaje de "vacaciones" hasta que pasados 3 meses, directamente dejó de estar operativo. Puse denuncia ante la Policía y recientemente he recibido notificación del juzgado para presentarme y realizar una declaración de los hechos en calidad de perjudicado.

Nunca he estado metido en follones de este tipo, pero me han recomendado que me asesore antes de acudir e incluso que acuda acompañado de un abogado, pero querría saber su opinión.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente, en el juzgado estarán investigando delito de estafa o apropiación indebida. No es necesario abogado para la declaración, y posteriormente el fiscal podrá actuar en su defensa, pero sí recomendable. a través de la denuncia penal, también se reclama la vía civil ( es decir, la cantidad que Ud. desembolsó), cuando le pregunten en el juzgado podrá manifestar que no renuncia a la acción civil. si precisa asistencia letrada, quedamos a su disposición.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid