¿Cómo actuar ante una negligencia médica?

Realizada por Juan. 16 mar 2012

Me operaron del pie y no me quedó bien. Me volvieron a operar diciendo que necesitaba una grapa más en el talón y el pie me siguió doliendo del mismo modo. Acudí a otro médico y resultó que no necesitaba otra grapa, que la segunda operación (incluso posiblemente la primera) fueron innecesarias. Fueron operaciones de pago y no sé si denunciar al médico por negligencia. ¿Qué podría sacar de hacerlo?

Mejor respuesta

Como bien dicen mi compañero si usted cree que se ha producido negligencia médica es prioritario ponerlo en manos de un abogado y que éste comience a tomar las medidas oportunas, también recordarle que estos casos son complejos por lo que necesitarás peritos que den más fuerza a su acusación, lo aconsejable, dependiendo el caso por supuesto es por la vía civil pero vuelvo a reiterar que para este tipo de acusaciones es necesario buscarte buenos profesionales que sepan en todo momento lo que tienen que hacer.

Un cordial saludo

Grupo Perito-Judicial Abogado en Murcia

11 respuestas

1 voto positivo

Para proceder a un reclamación por negligencia médica es necesario establecer que la actuación del médico fue negligente (no siguiendo los protocolos establecidos...), que por ello se causó un perjuicio y cuantificar ese perjuicio económicamente.

Las vías a seguir pueden ser la presentación de una querella por vía penal o una denuncia por vía civil. Cada opción tiene sus pros y sus contras, y es algo que debería consultar directamente con el abogado, que le asesorará respecto a la documentación y prueba necesaria así como la vía a seguir.

Fernández Baliña Abogado en Reus