¿Cómo acordar una pensión de alimentos y un régimen de visitas sin certificados?

Realizada por lula. 15 nov 2012

¡Hola!

Hace ya un año y medio que fui a los servicios sociales a tramitar la custodia de mi hijo. De momento, el único documento que dice que mi hijo está conmigo es un certificado de convivencia. El padre se quedó en el paro y según él no tiene ningún tipo de ingreso, por lo que no me está pasando nada de dinero. Por si no fuera poco, no se preocupa por su hijo en temas de educación ni médicos, pero sí va a tener otro hijo con su pareja actual. ¿Yo ahora mismo, dada esta situación hasta que se arreglen los papeles, puedo acceder a que vea siempre al hijo aunque no cumpla con ninguna de sus obligaciones? Porque no me parece nada justo. El niño cuando se va con su padre, viene raro y con malas cosas en la cabeza, como que su padre llora mucho porque no ve al niño, o la pareja del padre le chantajea emocionalmente... ¿Qué puedo hacer? Estoy al borde de un ataque ya. Esta situacion es horrible y llevo asi 2 años y medio.

Mejor respuesta

Debe interponer demanda solicitando la pensión a favor de su hijo. Si ya la tiene debe ejecutarla. El hecho de que manifieste no tener dinero no le exime de su obligación al pago de esos alimentos. Estamos a su disposición para ver su caso. Saludos

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla

22 respuestas

Muchas gracias a todos por contestar. Ya ayer fui al abogado al fin, y se están tramitando todos los papeles. Ya me explicó cómo funciona todo y que a pesar de que ahora mismo no esté pasando la manutención a su hijo, sigue teniendo el mismo derecho a verlo. ¡Sólo espero que termine todo pronto! ¡Y muchas gracias a todos! ¡Un saludo!

Buenas tardes,
Está claro que si es su padre tiene derecho a ver a su hijo, pero él también tiene una obligación de hacer efectivo los alimentos. Tiene que instar una demanda de alimentos para que el juez, mediante resolución la establezca. y él, esté en el paro o no, tiene la obligación de pasarla, si no lo hace puede ejecutar la resolución e incluso puede demandarle por un delito de abandono de familia.

Pero primero tiene que tener al hijo reconocido por el padre, instar una demanda de alimentos para que se establezca la pensión que le ha de pasar y el régimen de visitas y después si él no cumple puede demandarlo.

Un saludo
Cabello Abogados
Eva Cabello

Cabello Abogados Abogado en Toledo

20 respuestas

Para poder fijar una pensión de alimentos y un régimen de visitas se debe hacer un convenio regulador entre las partes, el cual se puede presentar en el Juzgado para que sea aprobado judicialmente. Si lo que desea es no pasarlo por el Juzgado, se puede hacer el convenio regulador, firmarlo ambas partes pero no presentarlo en el Juzgado, tendrá la validez de un contrato privado entre las partes. En caso de impago de la pensión alimenticia será necesario ir al Juzgado.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Buenos dias,
Lo que tiene que hacer es presentar una demanda ante el Juzgado para regularizar su situación legalmente, en la resolución que se dicte se establecerá una pensión de alimentos y el régimen de visitas. Mientras no haya resolución ningúno de los dos progenitores tiene ninguna obligación legal.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

deberá presentar una demanda solicitando la pensión alimenticia y las visitas, con medidas provisionales urgentes para ello requiere abogado y procurador

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Debe interponer una demanda para regular las medidas del padre en relación con su hijo.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Para la regularización de la pensión alimenticia y régimen de visitas sería necesaria la interposición de una demanda judicial de modificación de medidas. Para ello necesitará de un abogado y procurador. De no disponer de medios económicos suficientes, podrá solicitar un abogado de oficio en el Juzgado de su domicilio.

J.Sanchez Abogados Abogado en Ribeira