Comisión inmobiliaria

Realizada por J.Ant.Guillamet Grau. 23 nov 2015

Tenía local en venta publicitado en varias webs entre 80000 a 90000 € en Manresa.

Me llama una Inmobiliaria de Manresa, que si pueden enseñar local y yo le envío las llaves por correo. Enseña local pidiendo 95000€ y me dicen que cliente quiere bajar. Yo le digo que mínimo 70000€, si no, no hay trato. Me comunica que el cliente se lo piensa.

Me llama un señor y me dice que quiere el local y hacemos trato por 70000€. Ahora la inmobiliaria me reclama 8000€ de comisión. Yo no firmé nada y la comisión de obra nueva no es del 3%.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Usted no tiene que pagar comisión si no firmó exclusiva con la agencia. Sería cuestión de hablar con ellos por si han tenido algún gasto. Quedamos a su disposición en Barcelona centro.

Marinta Espuny, Advocada / Abogada Abogado en Barcelona

4 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si usted no ha firmado acuerdo alguno con la agencia, no tiene porque abonarles nada, pero es evidente que si ellos han gestionado al cliente interesado en la vivienda, tendrán que cobrar por sus servicios. De todos modos ellos tendrán que acreditar que se lo debe usted, y por el contrario si usted piensa que puede ser estafado, puede y debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos o escríbanos, nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Habría que estudiar cuales son los documentos en los cuales ellos se basan para decir que habían acordado la comisión que le reclaman.
Si realmente no hay nada firmado lo van a tener muy difícil para cobrar de usted, yo no negociaría nada si ellos antes no enseñan sus cartas (si no enseñan nada, es que nada tienen y es el clásico "espanta-viejas" a ver si cuela).
Mi consejo es no se deje engañar, póngase en contacto con un abogado que le represente y a partir de ahora evite todo tipo de comunicación escrita con la inmobiliaria pues seguramente traten de sonsacarle algún tipo de "confesión" sobre la comisión pactada verbalmente etc.
Estaremos encantados de atenderle.

Abogados Sevilla-Málaga Abogado en Sevilla

8 respuestas

Buenos días, Si Ud. no tenía nada acordado con esa inmobiliaria, no debería pagarles nadas. No obstante, puede interesarle negociar la comisión que le piden y así que Ud. pueda vender el local al interesado. Pero Ud. tiene mas fuerza para negociar puesto que la agencia le ha impuesto una comisión unilateralmente sin acuerdo alguno.
Quedo a su disposición para encargarme de la negociación.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos días

Habría que examinar los detalles del caso, y en especial si el cliente firmó la hoja de visita con la inmobiliaria. En principio, si pueden acreditar que lo enseñaron ellos, sería partidario de negociar pagar algo de honorarios pero no lo que le piden. Si no pueden acreditar nada, entonces sería partidario de no negociar. Si le han envíado un requerimiento escrito hay que contestarlo. Estoy a su disposición si desea que examine el caso con más detalle.

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona