Coche de segunda mano

Realizada por Raquel. 26 ago 2014

Buenos días,

He comprado un coche de segunda mano hace 1 mes y medio, el cual lleva 1 mes en el taller porque dicen que tiene una avería gorda, que me resuelven en garantía. El caso es que yo este coche con esa avería que producirá otras no lo quiero. ¿Qué derechos tengo para devolverlo? ¿Se puede romper el contrato de compraventa? ¿Si está financiado? Un saludo

Mejor respuesta

Buenas tardes,

De su exposición deduzco que se trata de una compraventa realizada por una empresa concesionaria y no por un particular. Si fuera así se aplicarán las reglas de garantía del producto impuestas en la legislación.
Si se trata de un particular se aplicará el Código Civil, obligándose el vendedor a reparar los vicios ocultos, si procede dicha categorización.

Estamos a su disposición para conocer más sobre el asunto y darle una mejor respuesta.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

El coche sí está en garantía, pero debido a la magnitud de la avería, el concesionario de compra-venta decide no repararlo. ¿Me deben devolver el dinero o darme uno similar? Un saludo.

¿A quién adquiriste el vehículo? ¿A un particular o en un concesionario?
Si lo adquiriste a un concesionario seguro que pactaste una garantía ¿es así? Por lo que la factura deberán pagarla ellos, por el contrario si la compra la realizaste a un particular tienes 6 meses para reclamar en el supuesto que la avería sea debida a un vicio oculto, es decir, que a simple vista no se podía percibir.

Para ello deberás reclamar, si es el concesionario solicita hoja de reclamación, si no te hacen caso, antes de acudir a la vía judicial, acude al arbitraje. Si es un particular puedes reclamarle mediante una acción edilicia, es decir, tienes la opción de rescindir el contrato o que el vendedor se haga cargo de la avería. Deberás demostrar que tú desconocías, en el momento de la compra, de este vicio, y que la avería no sea consecuencia del uso que tu hayas hecho al vehículo.

Si necesitas nuestros servicios estamos a tu disposición.
Baella Abogadas

F.Baella - Abogada Abogado en Calella

81 respuestas

Por garantía está cubierto cualquier reparación en los seis primeros meses, no puede resolver directamente la compraventa, pero de ocasionarse otros fallos si podría, no estaría mal que compruebe en busca de otros vicios ocultos.

Por un solo fallo no es causa, es un coche de segunda mano y sería normal.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo