Coche con fallos graves en garantía.

Realizada por almudena. 13 oct 2015

Buenas tardes.

Mi consulta es la siguiente: yo compré un coche de kilómetro 0 en la casa oficial, la cual me dio dos años de garantía. En este periodo he tenido fallos leves por ejemplo con las ventanillas y la radio, pero he tenido dos fallos grandes; el primero fue una rotura de turbo ya que el coche al poco de pasar la revisión (en la casa oficial) se quedo sin aceite y ninguno de los chivatos me aviso (estaban rotos como comprobaron); el segundo me ha ocurrido hoy y por el cual he tenido un accidente por el que me podría haber matado y es que el coche se ha bloqueado sin que pudiese ni frenar ni girar el volante ni nada.

¿Qué puedo hacer? El coche esta aun en garantía pero la verdad es que no me siento nada segura en él y menos viendo como los reparan....

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días. Entiendo que los defectos son lo suficientemente graves como para pedir la resolución de la compra y la devolución del dinero pagado.

Víctor Román Abogados Abogado en Valladolid

13 respuestas

Buenos Días Almudena si le han vendido un coche con vicio oculto puede y debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días, en respuesta a su consulta, Ud. debería emprender acciones contra el vendedor por haberle vendido el coche con vicios ocultos que Ud. desconocía al momento de la compra. De ese modo podría conseguir la devolución del importe que pagó por el coche e incluso se podría reclamar una indemnización por los daños y perjuicios que le han causado.
Quedo a su disposición. Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Buenos días Almudena,

En estos casos, lo que se suele hacer es poner una hoja de reclamaciones a la casa oficial y llevarla a Consumo. Dependiendo de lo que resuelva este organismo (siempre y cuando la casa oficial esté adherida a arbitraje) se va por vía judicial.

Si quiere un mayor asesoramiento y otras posibilidades de resolver su caso, estamos a su entera disposición, un saludo.

Claudia Quiroga Crespo Abogado en León