Cobro del alquiler sin permiso del otro propietario

Realizada por julio garcia lara. 12 jul 2016 Administración de fincas

Mi hermana y yo adquirimos un piso a nombre de los dos. Ella alquiló el piso sin mi consentimiento y no me da el 50% de lo alquilado. ¿Cómo podría averiguar el nombre del inquilino, los movimientos bancarios y movimiento de contadores como luz, agua y gas legalmente? Y precio de alquiler que está cobrando mi hermana y si hay o no contrato.

Mejor respuesta

El procedimiento cuando no se consiguen hacer valer los derechos extrajudicialmente es interponer una demanda.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Noches Julio, le informamos que debe requerir a su hermana por burofax y en caso de no atenderlo, instar demanda por la vía civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Julio:

En primer lugar, es irregular que una decisión como el arrendamiento se adoptara sin su consentimiento.

Mi consejo es que, con el auxilio de un abogado, efectúe una reclamación extrajudicial a su hermana pidiéndole información, documentos y la parte correspondiente de la renta.

En caso de ser infructuoso ese intento, se verá en la necesidad de acudir a los tribunales, lo cual le requerirá valerse de abogado y procurador.

Estoy a su disposición en mi despacho de Madrid para atenderle en este u otro asunto.

Saludos.

Javier Sampedro
Abogado
Madrid

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas