Cobro de un coche.

Realizada por Sebastian. 21 nov 2014

Buenos dias!

Hace 7 meses compré un coche a una empresa de compra-venta de vehículos.

Por problemas de matriculación en el extranjero lo puse a la venta.

El que me vendió el coche vio el anuncio y me llamó diciendo que me lo compraba de nuevo.

Entregué el coche, firmamos un contrato de compra-venta y hace dos semanas de esto.

No he recibido ni un céntimo de su parte ni de la empresa y sus excusas son ridículas: que ha habido problemas con los bancos y que todo esta hecho y que al día siguiente me llegará.

Pero los días van pasando y hoy les he llamado y me colgaron el teléfono varias veces, luego me contestaron y me dijeron que si no estaba contento que fuera a recoger el coche.

Yo lo que quiero es cobrar ese dinero que se me debe desde hace dos semanas.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Si hay firmado un contrato, en el cual tu entregas el coche y la otra parte te tiene que dar el precio del mismo, la compraventa se ha consumado y por tanto te debe abonar dicho precio. Si no lo hace voluntariamente deberás iniciar el proceso judicial correspondiente.

Andani Abogados Abogado en Valencia

4 respuestas

Buenas tardes, para darle una respuesta más concreta y poder resolver su cuestión, necesitaríamos conocer el contrato que usted firmó con esta empresa de compraventa de vehículos. Si lo desea, podemos concertar una reunión para revisar ese contrato y poder darle la solución a la situación en la que se encuentra. Un saludo, Verónica Murcia. Abogada.

Buenos días Sebastian,
Tendríamos que revisar el contrato y las condiciones de pago. Una vez revisado, veríamos si se puede interponer demanda y compensa económicamente. Puede ponerse en contacto con nosotros, si lo desea. Un saludo, Laura

Gestigroup Consultores Finanzas y Tributos Abogado en Las Rozas de Madrid

4 respuestas

Buenos días Sebastían,
Lo primero que habría que hacer es revisar el contrato y las formas de pago, y según lo firmado acudir al Juzgado a reclamar el cumplimiento del contrato.
Quedo a la espera de tus noticias.
Saludos,

Buenos días Sebastian, tendría que pasarse por mi despacho para ver la documentación que posee y valorar si procede demandar judicialmente. Si la otra parte no cumple con sus obligaciones voluntariamente solo cabe demandarle, previa valoración concreta del caso.
Un saludo

Buenos días, si entregaste el coche y firmaste los papeles interponer les una Demanda. Si no entregaste los papeles denuncia en Comisaria.
No obstante ponte en contacto con nuestro despacho y te asesoraremos puntualmente al respecto. Tu caso tiene creo, fácil solución.
Un saludo

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días. Lo primero que habría que hacer es leer el contrato de compraventa que ustedes firmaron para ver, entre otras cosas, las condiciones de pago. En cualquier caso, siempre podrá reclamarles el dinero por escrito para que quede constancia y si no surte efecto, ante los Tribunales.
Un saludo.

CARVAJAL Y VELASCO ABOGADOS Abogado en Granada

15 respuestas

Por lo que explica, nos encontramos ante una reclamación civil de reclamación de cantidad y la posible comisión de un delito, teniendo en cuenta los hechos que relata.
No dude en contactarnos y remitirnos la documentación por email o fax y le asesoraremos sin compromiso.

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Estimado Sr.,

En este caso lo más viable sería interponer una demanda por reclamación de cantidad, ya sea mediante un procedimiento declarativo o un juicio monitorio, si lo que desea es obtener el dinero. Habría otras opciones como solicitar la devolución de su vehículo por el incumplimiento del contrato de compra venta, o bien abrir la vía penal por un posible delito de estafa.

En cualquier caso quedamos a su disposición para lo que pueda necesitar.

Reciba un cordial saludo.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares