Cobro de costas de mi abogado

Realizada por VICTOR MANUEL MORALES MARTIN. 31 jul 2014

Buenos días, he ganado el juicio y el juzgado me va a ingresar la indemnización y las costas, mi abogado me pide que las costas enteras se las tengo que dar a él, ¿esto es correcto? Gracias.

Mi nombre es Víctor, soy de Madrid, España.

Mejor respuesta

Buenos días:
Depende.
En primer lugar habrá que estar a los honorarios que Ud. y su abogado hubieran pactado por llevarle el caso.
Sepa que las costas en realidad se las tiene que entregar el juzgado a Ud. y en función de lo pactado con su abogado ver entonces que hace Ud. con ese dinero.

Ejemplo1 : si Ud. pactó unos honorarios de 2.000 € y ya los había pagado, ahora Ud. no le deberá nada a su abogado.

Ejemplo 2: si Ud. pactó 2.000 € y había pagado 1.000 €, le deberá dar de las costas otros 1.000 €.

Ejemplo 3: si Ud. no pactó nada pero ya hubiera pagado por ejemplo 1.000 € y las costas son 3.000 €, Ud. se queda con 1.000 € y le paga 2.000 € a su abogado.

Ejemplo 4: si Ud. no pactó nada y tampoco hubiera pagado aún nada a su abogado, efectivamente el total de las costas irá para su abogado.

Esperando haberle sido de utilidad.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras