Cobro 426€ de subsidio y tengo que pagarlo todo como manutención

Realizada por rabantru. 26 sep 2014

MUY URGENTE!!!

Estoy cobrando la renta activa de inserción- RAI (426€).

Acaban de embargarme mi apartamento por impago de la hipoteca, he tenido que salir de mi casa pues se ha realizado la alzada hace unos días, y no tengo donde ir. Llevo 13 años pagando manutención por 2 hijas, una de 23 y otra de 15 (pago de manutención 418€). La mayor realizar trabajos esporádicos y la mayoría del tiempo lo pasa con su pareja que también trabaja en B , la pequeña estudia. He solicitado reducción de la cuantía del pago de manutención dada mi situación actual, pero me la deniegan judicialmente. ¿Estoy obligado a seguir pagando los únicos 426 que cobro? ¿y cuando finalice el cobro de los 426 € que sera en 3 meses, que hago si no tengo nada? ¿Robo? ¿Me dedico al contrabando? ¿Atraco un banco? o ¿ Me voy a un país de Caribe para no volver más?,.. antes que me metan en la cárcel?

Gracias por ayudarme en su respuesta

R.B.

Mejor respuesta

Con los datos que nos da no podemos darle una respuesta que se amolde a sus necesidades.
En primer lugar, dice que se lo han negado judicialmente, necesitamos saber si ha iniciado algún procedimiento de modificación de medidas, y si el mismo ha finalizado por sentencia firme.
En segundo lugar, hay que acreditar documentalmente la percepción de la RAI, así como solicitar informe de vida laboral de su hija.
Para todo ello requiere de los servicios de aboggado y Procurador. Si carece de medios económicos puede solicitar derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita.

Luis Linaza Torres

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Tendría que pedir una modificación de sentencia de divorcio mediante abogado de oficio para que le rebajaran la cuantía o le dejaran en suspenso la obligación de pagar, ya que no tendrá ingresos.