Cobrar subsidio despues de excedencia

Realizada por Luz. 1 jun 2015

Hola. He estado 7 meses de excedencia voluntaria y la empresa no me readmite ahora. Voy a preguntar al INEM por posibilidad de subsidio y dicen que no tengo derecho. Yo realmente no he presentado renuncia o baja en mi empresa, con lo cual no entiendo por qué no tengo derecho a subsidio. Me dicen que aunque lo solicite por escrito me van a contestar lo mismo, que no.

Mi pregunta es, ¿de todos modos vale la pena que presente la solicitud? Y si es así y contestan nuevamente que no, ¿se puede presentar un recurso o reclamación?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, Dña. Mar:

Para tener derecho al desempleo en caso de no readmisión por parte de la empresa, tras su intento de reincorporación, es preciso que pruebe su despido, y en su caso, que lo impugne, para lo cual tiene un plazo de 20 días laborables.

Por otro lado, para impugnar la resolución denegatoria de la prestación, será precisa que esta se produzca en la Entidad Gestora, y luego impugnarla ante la jurisdicción social.

Si necesita de un análisis más detallado y estudio de las acciones a realizar, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos especialistas.

Reciba un cordial saludo.

Sedemo Abogados Abogado en Sevilla