Cobrar la prestación por desempleo y seguir siendo AT y Coordinador de SyS

Realizada por Aparejador. 13 nov 2013

Soy arquitecto técnico, y hasta el mes pasado he estado trabajando para una empresa de arquitectura como asalariado, pero tengo firmadas varias obras como director de ejecución y como coordinador de seguridad y salud que no están terminadas, la mayoría se han quedado a medias y están paralizadas por los promotores y no están trabajando en ellas, pero hay dos de ellas que si siguen trabajando, aunque yo no voy a cobrar nada por esas obras ya, porque se supone que lo cobraba dentro de mi sueldo anterior.

Mi pregunta es la siguiente ¿puedo tener problemas si cobro la prestación por desempleo y continuo siendo el arquitecto técnico y coordinador de estas obras?

Gracias de antemano por su atención.

Mejor respuesta

Estimado amigo,
Entiendo que usted no va a cobrar nada por ese trabajo ya que estaba dentro de su salario, de manera que si usted esta "colaborando"/"ayudando" voluntariamente/gratuitamente en esas obras la percepción del subsidio no tiene problema. En cualquier caso el problema estaría que por las obras pasara un inspector de hacienda y entrara a valorar los trabajadores, dados de alta.
Por último, la prestación la perdería una vez se vuelva a colocar por cuenta ajena, o por cuenta propia dándose de alta como autónomo.
Un saludo.

Lex Economy Abogados Asesores Tributarios Abogado en Vigo