Cliente abandonado por su abogada

Realizada por Vicente Heredia Goñalons. 23 jul 2015

Buenos días, soy Vicente Heredia Goñalons, vivo en Palma de Mallorca, Islas Baleares.

En el 2009 solicité un abogado de oficio para un caso, una deuda de casi tres mil euros, con documentos firmados a mi favor y un recurso monitorio, es decir, a mi forma de entender, un caso bastante sencillo de solucionar.

Pues resulta que han pasado más de cinco años y estoy como al principio, mejor dicho, peor que antes, con más desconfianza e impotencia al sentirme desplazado por mi abogada. En estos años solo he conseguido hablar con ella por teléfono no más de tres veces y en persona solo dos. El día que nos conocimos y el día que fui a su despacho, y estuve toda una mañana para pedirle explicaciones, me dijo lo del descuido del papeleo, que lo sentía y era culpa suya y que en un máximo de 4 meses todo estaría solucionado.

Han pasado ocho meses y no he recibido ninguna noticia de ella y además, nunca está disponible, ¿qué debo hacer para que esto no siga ocurriendo? ¿Puedo solicitar cambio de abogado de oficio?

Soy pensionista y hace 5 meses me diagnosticaron cáncer avanzado terminal con metástasis, y, esos casi tras mil euros que debería haber recuperado ya, me ayudarían a poder desplazarme a Navarra para que estudien mi caso y me den una segunda opinión, pero eso cuesta dinero y desplazamientos, que ha día de hoy no me puedo permitir.

Gracias por su paciencia

Mejor respuesta

Buenos Días Vicente, le informamos que debe usted acudir al
colegio de Abogados pertinente y formular queja ante la Comisión Deontologica por mala praxis e incluso si le ha causado perjuicios acudir a la vía civil por el art. 1902 del CC, por responsabilidad civil en el ejercicio de la profesión. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil, venga a vernos o escribanos, nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días Vicente debe acudir al Colegio de Abogados, e incluso a la vía civil por mal ejercicio profesional.
Saludos cordiales

Abogada Julia Pousa Nogueiras Abogado en Ourense

17 respuestas

Lamento mucho todas las circunstancias que describe.

Le recomiendo que formule una deuncia al Colegio de Abogados describiendo los hechos como lo hace (si lo prefiere, la podemos redactar nosotros), porque en verdad todo esto es intolerable. Una vez hecha la denuncia, esperaría un tiempo prudencial y directamente reclamaría la devolución del dinero con sus intereses en vía judicial.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Vaya al Colegio de Abogados y presente una reclamación si no está conforme con los servicios prestados por la abogada designada, e igualmente solicite le nombren otro abogado para que asuma su defensa.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid